miércoles, 7 de marzo de 2012

Forbes y y la elite chilena




Es impresionante para cualquier chileno saber que hay 3 compatriotas dentro de la revista Forbes, a nadie le da orgullo que esto sea así, al contrario a mí personalmente me da mucha rabia puesto que esto lo que mas hace es corroborar que vivimos en un país que implementa de manera perfecta el libre mercado, política que engendro Estados Unidos con el neoliberalismo. Como decía anteriormente dentro del mundo entero se le conoce a chile como el mejor alumno de la clase, el que mejor sabe imitar a su modelo (EE.UU).
La revista FORBES indica que dentro de las 100 personas más ricas del mundo hay 3 familias chilenas las cuales son Matte, viuda de Luksic y el dueño de Cencosud, Horst Paulman. Estos son solo los ejemplos a seguir por una decena de familias chilenas que se reparten el capital total de nuestro país, en dicha revista podríamos incluir a los Piñera, al dueño del mercurio Agustín Edwards, Angelini,fra fra, etc. Con esto quiero mostrar mi descontento con la elite nacional que son literal y prácticamente dueños de la miseria y las injusticias que vive chile.
Son bastante pocas familias acaudaladas pero muy inteligentes para lograr que se implementen políticas que a ellos les favorezcan, que se aprueben leyes que les den libertinaje y que se elijan políticos que actúan como títeres que ayudan a multiplicar las injusticias que por el lado de los empresarios se transforma en triplicar sus riquezas.
Finalmente quiero señalar que es el dinero el que te da el poder y son estos personajes los que tratan de mantener la política de injusticias que aplica la constitución de chile que fue escrita por un gobierno de facto y particularmente por Pinochet, el cual fue protegido por la crema de aquella época, Lucksic y Edwards, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

I love pinochet y la reconciliacion con familiares de DD.DD.

Me llamo profundamente la atencion el documental realizado por un canal internacional en el cual se mostró como se vive el fanatismo e...