jueves, 15 de marzo de 2012

islas Malvinas (Falkland)

A comienzos de los años ochenta (1982) a los militares argentinos les bajo el amor por poblar las islas Malvinas que en aquella época (y actualmente) continúan ocupadas por los mayores colonizadores o imperialistas de la historia, que son los ingleses, quienes aplicando su sistema de intervencionismo, han logrado dominar a muchos pueblos y al mismo tiempo han logrado recaudar bastante capital a causa de lo mismo. Es esto a lo que yo llamo terrorismo de estado, pero en esta ocasión no comentaremos eso, sino que analizaremos específicamente la isla comentada, su soberanía, la prepotencia inglesa y de la participación chilena en aquella pugna.
Mi opinión es bastante clara y mi ramo de Derecho Internacional fue clave en esto. La ONU y los demás organismos internacionales rechazan categóricamente cualquier tipo de colonialismo o intervencionismo de un estado sobre el territorio de otro estado. A mi parecer lo hecho por Inglaterra es un acto de prepotencia que podría haber afectado a cualquier país, su interés fue obtener el dominio de las Malvinas, pero si nos colocamos en el lugar de los argentinos, perfectamente podríamos nosotros haber sido victimas de los caprichos ingleses por poblar tierras que por ningún motivo a ellos les pertenecen, dicho de otra forma desprecio de manera absoluta estas conductas que solo conducen a promover el odio entre los países y que como lo muestra la historia, muchas veces son causales de guerras y de relaciones entre estados que no se aclaran nunca mas.
El imperialismo ataca en el corazón de la soberanía de los estados, porque como sabemos ninguna nación puede entrometerse en el territorio de otro estado, y para mi las Malvinas son de Argentina, y es el Reino Unido el que atenta contra la soberanía trasandina.
Para terminar quisiera recordar la vergonzosa participación chilena en aquel conflicto, Aca en Chile vivíamos el apogeo de la dictadura de Pinochet, el cual de manera insólita brindo todo su apoyo a la primera ministra de Inglaterra, ignoro las razones del dictador para tomar esa decisión, muchos decían que una vez terminada la guerra, el próximo territorio a abatir por los argentinos era Chile. Personalmente pienso que el general vitalicio lo vio desde este punto de vista -siempre es bueno ser amigo del compañero que le pega a todo el curso-, todos conocemos el poder de los ingleses y en caso de que Chile necesite algún tipo de ayuda internacional Pinochet prefería tener de amigos a los ingleses y no a nuestros perpetuos hermanos, que son los argentinos.
Para rematar quiero dejar estampado que la participación chilena (régimen militar) en la guerra de "Falkland" fue una traición a la hermandad, porque los

militares chilenos fueron pateticamente cómplices del abuso britanico sobre nuestros vecinos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

I love pinochet y la reconciliacion con familiares de DD.DD.

Me llamo profundamente la atencion el documental realizado por un canal internacional en el cual se mostró como se vive el fanatismo e...