Por estos días el tema de moda entre mis compatriotas es el asesinato del joven gay DANIEL ZAMUDIO, quien tuvo la mala suerte de toparse frente a frente a unos presuntos neonazis, o dicho de otro modo, seguidores de la doctrina nacionalista aplicada por Hitler en Alemania.
El caso Zamudio supuestamente sirvió mucho para abrir la mente de muchos chilenos que hasta antes de este crimen se negaban a la posibilidad de mirar con respeto el tema de la discriminación, por otro lado los medios de comunicación una vez más jugaron un papel bastante protagónico en este tema, y es a esto lo que se le llama “show mediático” que es el poder que tienen los medios para alterar los pensamientos y creencias de las personas. Me parece terrible que los medios de comunicación esperen que ocurran estos crímenes para empezar recién a educar a la población chilena. La televisión local es una grosería que solamente nos aporta noticias, el resto de los espacios son solo farándula del tercer mundo, más telenovelas y programas como yingo que solamente les interesa a personas que se niegan a despertar sus cerebros, y que viven el día a día como zombis que están programados para conformarse con la basura que le entregan los medios locales.
Por otro lado están las noticias que cada día se vuelven más inútiles, las informaciones que entregan las manosean y les dan la forma que ellos quiere, por ejemplo, no importa que los estudiantes convoquen 50.000 personas en concepción, lo que si sale en las portadas son los 20 delincuentes que se quedan post manifestaciones para provocar a los pacos.
Los diarios, la tv y los expertos Se niegan a dar la información de manera imparcial, y es entendible puesto que los mismos que le dan trabajo a los mencionados, son los mismos que se niegan a cambiar este sistema.
La conclusión es simple, la televisión no educa a nadie, solamente ayuda a promover la superficialidad y la discriminación, ya que si posees un cuerpo como el de fabrizio tienes opción de ser portada de un diario, si tienes las tetas de Adriana Barrientos puedes facturar un millón de pesos en un fin de semana de discoteque. Pero si eres diferente, ya sea argentino, peruano, gay, idealista o lo que sea.
Ningún medio se encarga de usar el poder que tienen sobre la masa para proteger tus intereses que como minoría también te son inherentes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
I love pinochet y la reconciliacion con familiares de DD.DD.
Me llamo profundamente la atencion el documental realizado por un canal internacional en el cual se mostró como se vive el fanatismo e...
-
Osvaldo "Guatón" Romo: Confesiones de un torturador. Romo explica cómo se aplicaba electricidad a las mujeres detenidas por l...
-
La séptima vuelta del Gran Premio de San Marino de 1994 sigue marcada como uno de los momentos más dolorosos de la historia de la fórmula ...
-
El imperialismo es un concepto muy amplio que se ha llevado a la practica por muchas entidades a lo largo de nuestra extensa historia. Par...
No hay comentarios:
Publicar un comentario